Eje elevador con detección de carga para ejes con suspensión hidráulica

El Nooteboom PowerUp es un nuevo eje elevador, con asistencia de arranque, para semirremolques con ejes equipados con suspensión hidráulica. Los ejes elevadores se han usado ampliamente durante años con la suspensión neumática, pero para ejes con suspensión hidráulica las posibilidades eran limitadas.

El núcleo del PowerUp es un controlador hidráulico inteligente combinado con software desarrollado por Nooteboom. Hace que el PowerUp sea fiable y muy sencillo de usar.

Ventajas del PowerUp
En posición cerrada los ejes elevadores contribuyen a un menor desgaste del neumático, un consumo de combustible reducido y una mejor maniobrabilidad del vehículo. El PowerUp también dispone de una asistencia de arranque que – como opción – puede controlarse desde la cabina. El PowerUp evita la conducción con una carga por eje demasiado elevada. Así se consigue una protección contra sobrecarga tanto para el remolque como para la superficie de la carretera. Siempre que se exceda la carga por eje legal máxima, la función PowerUp bajará uno o más ejes. Por motivos de seguridad Nooteboom ha elegido que la función de descenso automático de los ejes solamente pueda funcionar con el remolque en movimiento. De este modo se elimina el riesgo de quedar atrapado. ​ ​

Asistencia de arranque PowerUp
Al salir, el PowerUp puede elevar el(los) eje(s) delantero(s) del semirremolque cargado hasta a una velocidad de 20 km/h. En ese momento el peso de la quinta rueda y la carga en los ejes impulsores del tractor aumenta y mejora temporalmente la tracción. El PowerUp se controla ​ con pulsadores en el remoque o desde la cabina (opcional).

Integrado posteriormente
El eje elevador PowerUp puede instalarse en todos los semirremolques Nooteboom con suspensión hidráulica, como Multitrailers, Teletrailers, Ballasttrailers y Eurotrailers. Los remolques con ejes pendulares no necesitan esta función. El PowerUp también puede instalarse en remolques Nooteboom posteriormente.

Normativas europeas para ejes elevadores
El fiable eje elevador PowerUp de Nooteboom cumple por completo con las normativas internacionales. La normativa 1230/2012, Diario Oficial de la Unión Europea L353/62, declara la obligación de bajar automáticamente un eje elevador sobre la superficie del suelo siempre que los demás ejes estén cargados al máximo. Cuando se mueve sobre una superficie resbaladiza, o para mejorar la maniobrabilidad, el dispositivo del eje elevador puede excederse no más de un 30%. Cuando se haya salido los ejes deben bajarse automáticamente de nuevo sobre la superficie del suelo siempre que la velocidad exceda los 30 km/hora. Cuando se entrega, el PowerUp está ajustado a la carga legal máxima por eje del país en el que se registre el remolque.

Sobre Nooteboom Trailers B.V.

Nooteboom Trailers B.V. es una empresa internacional líder que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y completas para el transporte especial. Nooteboom diseña y construye remolques de la más alta calidad con una carga útil de 20 a 200 toneladas. La gama de productos incluye semirremolques, góndolas de cama rebajadaremolque de lanza y góndolas de cama baja. Cada remolque de Nooteboom tiene una excelente relación precio-calidad gracias al bajo coste total de propiedad. Calidad, fiabilidad y la mejor facilidad de uso también son supremas.