Nuevo Mega Windmill Trailer XL de Nooteboom

Nuevo Mega Windmill Trailer XL de Nooteboom

Ter Linden Transport, de Doetinchem (Países Bajos) ha sido el primero en recibir el último Mega Windmill Trailer MWT-XL, que está compuesto por un Jeepdolly de 4 ejes con adaptador de elevación y una plataforma autodirigida de 7 ejes con adaptador de elevación.

La tendencia de los aerogeneradores es que sean cada vez más grandes. Por ejemplo, las palas son cada vez más largas y el diámetro de la torre va en aumento. Como resultado, las torres base de estas turbinas se han ensanchado, pasando de los 4,5 metros de hace unos años a los 6 metros actuales. Con el MWT-XL, Nooteboom se centra en el transporte de piezas de torres de gran diámetro para los parques eólicos terrestres. Algunas de las ventajas más importantes del MWT-XL de Nooteboom, en comparación con las soluciones de transporte alternativas que usan remolques modulares, son unos menores costes de mantenimiento, un precio de compra más favorable y una gran facilidad de uso. Además, al ser menos pesado y más corto, el MWT-XL también ofrece una ventaja a la hora de obtener permisos en Europa. Todo esto contribuye a reducir el coste total de propiedad para la empresa de transportes.

El nuevo MWT-XL ofrece una gran flexibilidad, ya que el remolque es adecuado para secciones de torres con diferentes diámetros, hasta las secciones más grandes, con un diámetro aproximado de 6300 mm.
El nuevo MWT-XL ofrece una gran flexibilidad, ya que el remolque es adecuado para secciones de torres con diferentes diámetros, hasta las secciones más grandes, con un diámetro aproximado de 6300 mm. ​

Hasta 6300 mm de diámetro

El Mega Windmill Trailer de Nooteboom ha sido, durante muchos años, la solución de transporte líder a nivel internacional para transportar piezas de torres de hasta, aproximadamente, 5 metros de diámetro.

En 2003, Nooteboom presentó el primer MWT para el transporte de turbinas y piezas de torres Vestas, del que se han vendido más de 120 unidades. Esta innovadora solución de transporte se ha convertido en el estándar dentro del transporte de aerogeneradores de hoy en día, y vemos que otros fabricantes también están adoptando esta innovación de Nooteboom y desarrollando una solución similar. Una ventaja importante de los MWT de Nooteboom es que los segmentos de la torre se pueden cargar y descargar por completo sin grúas de forma segura y eficiente.

Con el nuevo MWT-XL, también se pueden transportar piezas de torres de un diámetro mucho mayor, como las de los aerogeneradores de última generación. El nuevo MWT-XL ofrece una gran flexibilidad, ya que el remolque es adecuado para secciones de torres con diferentes diámetros, hasta las secciones más grandes, con un diámetro aproximado de 6300 mm.

Los mayores diámetros de las secciones de las torres plantean diferentes exigencias a la solución de transporte elegida. Por ejemplo, el centro de gravedad de la carga estará mucho más alto durante el transporte, por lo tanto, es necesario tener una gran estabilidad para poder transportar de forma segura las piezas de la torre, que pesan hasta 100 toneladas. Incluso hasta velocidades de unos 80 km/h.

El último Mega Windmill Trailer MWT-XL compuesto por un Jeepdolly de 4 ejes con adaptador de elevación y una plataforma autodirigida  de 7 ejes con adaptador de elevación.
El último Mega Windmill Trailer MWT-XL compuesto por un Jeepdolly de 4 ejes con adaptador de elevación y una plataforma autodirigida ​ de 7 ejes con adaptador de elevación.

Estabilidad y seguridad

El cambio más importante lo ha experimentado la plataforma autodirigida ​ con suspensión neumática. Por ejemplo, se ha ajustado la anchura de la plataforma de 7 ejes a 2840 mm. Además, se ha ajustado el control de la corona giratoria, y el funcionamiento es ahora aún más sencillo. El nuevo sistema de dirección, que se basa en el principio de dirección del Ballasttrailer con contradirección de Nooteboom, también contribuye a la hora de ofrecer una mayor estabilidad, fiabilidad y facilidad de uso. Asimismo, se ha aumentado la estabilización en línea recta de la dirección al instalar una botella de suspensión adicional. Gracias a las exhaustivas pruebas de campo a las que se ha sometido el nuevo MWT-XL, podemos asegurar que Nooteboom ha establecido un nuevo estándar para el transporte seguro por carretera de piezas de torres de hasta 6300 mm de diámetro.

 

Fácil manejo

El aumento de la facilidad de manejo, la seguridad y la eficiencia también se refleja en la forma de conectar las piezas de las torres a los adaptadores de elevación del MWT-XL. Antes, el conductor se tenía que subir al remolque para acoplar y conectar las secciones de la torre, pero eso ya no es necesario. Después de ajustar el punto de presión superior del adaptador, el conductor puede acoplar y asegurar la sección de la torre a los adaptadores de elevación desde el suelo, usando el mando a distancia, con extrema precisión y en menos tiempo.

El cambio más importante lo ha experimentado la plataforma autodirigida  con suspensión neumática. Por ejemplo, se ha ajustado la anchura de la plataforma de 7 ejes a 2840 mm. Además, se ha ajustado el control de la corona giratoria, y el funcionamiento es ahora aún más sencillo.
El cambio más importante lo ha experimentado la plataforma autodirigida ​ con suspensión neumática. Por ejemplo, se ha ajustado la anchura de la plataforma de 7 ejes a 2840 mm. Además, se ha ajustado el control de la corona giratoria, y el funcionamiento es ahora aún más sencillo.

Adaptadores de elevación ajustables de forma hidráulica

El diseño y la construcción únicos garantizan que los adaptadores de elevación tengan un peso muy bajo, de, aproximadamente, 7 toneladas. Las conexiones de abrazadera de los adaptadores de elevación se ajustan de forma hidráulica al diámetro del elemento de la torre, hasta un máximo de 6300 mm. Acoplar y desacoplar las partes de la torre es muy sencillo, ya que los adaptadores se pueden mover en todas las direcciones usando el mando a distancia. Lo mismo ocurre con el acoplamiento de cierre, en relación con el viaje de vuelta, de la plataforma móvil al Jeepdolly.

El aumento de la facilidad de manejo, la seguridad y la eficiencia también se refleja en la forma de conectar las piezas de las torres a los adaptadores de elevación del MWT-XL.
El aumento de la facilidad de manejo, la seguridad y la eficiencia también se refleja en la forma de conectar las piezas de las torres a los adaptadores de elevación del MWT-XL.

Maniobrabilidad superior

El Mega Windmill Trailer ofrece una maniobrabilidad incomparable. Eso es posible gracias a que la vía cubierta está determinada totalmente por el tamaño de la torre y no por el comportamiento de la dirección del vehículo. El adaptador de elevación de la parte delantera de la combinación se conecta al Jeepdolly a través de una corona giratoria y al sistema de dirección de la plataforma autodirigida de la parte trasera mediante otra corona giratoria. También es posible girar la carga con relación al Jeepdolly y a la plataforma autodirigida en un ángulo de, aproximadamente, 80 grados. Esto permite realizar giros muy cerrados, casi en ángulo recto, y estrechos sin salirse de la calzada. Además, con la ayuda de los adaptadores de elevación, la carga se puede levantar a más de 1,5 metros sobre el nivel del suelo, de modo que puede girar sin problemas sobre una barrera de protección, una zanja o una rotonda. Esto permite recorrer las rutas de transporte más eficientes. El Jeepdolly también está equipado con suspensión neumática electrónica con ayuda de arranque para tener mayor agarre al arrancar desde parado.

 

El Jeepdolly también está equipado con suspensión neumática electrónica con ayuda de arranque para tener mayor agarre al arrancar desde parado.
El Jeepdolly también está equipado con suspensión neumática electrónica con ayuda de arranque para tener mayor agarre al arrancar desde parado.

El nuevo Mega Windmill Trailer XL de Nooteboom suscita un gran interés internacional en el mercado de la energía eólica. Ya se han vendido más de 10 remolques MWT-XL a los transportistas europeos especializados en el campo de la energía eólica, y se espera recibir varios pedidos en breve. 

 

 

Note to editors (not for publication): Digital photographs are included in high resolution and are free for publication.


 

 

 

 

 

Nooteboom productos
Johan van de Water Manager Marketing & Communications, Nooteboom Trailers
Sobre Nooteboom Trailers B.V.

Nooteboom Trailers B.V. es una empresa internacional líder que ofrece a sus clientes soluciones innovadoras y completas para el transporte especial. Nooteboom diseña y construye remolques de la más alta calidad con una carga útil de 20 a 200 toneladas. La gama de productos incluye semirremolques, góndolas de cama rebajadaremolque de lanza y góndolas de cama baja. Cada remolque de Nooteboom tiene una excelente relación precio-calidad gracias al bajo coste total de propiedad. Calidad, fiabilidad y la mejor facilidad de uso también son supremas.

Nooteboom Trailers B.V.
Nieuweweg 190
6603 BV Wijchen (NL)